CatalánEspañolFrancésInglés
 

Consorcio del MUME

El Consorcio del Museu Memorial de l’Exili es un ente público constituido por el establecimiento y la gestión en común, en el municipio de la Jonquera, del Museo de esta misma denominación, que tendrá por objeto la exposición, la investigación, la interpretación y divulgación de los fenómenos históricos acerca de los exilios. Así mismo, el Consorcio ha participado en la creación de la Cátedra Walter Benjamin, Memòria i Exili, dependiente de la Universitat de Girona, y que tiene por objeto ser un espacio permanente de estudio, reflexión, investigación y difusión de temas relacionados con el filósofo Walter Benjamin, la memoria i el exilio.

El Consorcio es una entidad de derecho público, de carácter asociativo, de naturaleza voluntaria, y personalidad jurídica propia y diferenciada de la de las entidades que la forman, y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus finalidades, adscrita a la Administración de la Generalitat de Catalunya.

El Consorcio del Museu del Memorial de l’Exili está integrado por las entidades siguientes:
El Ayuntamiento de la Jonquera.
La Generalitat de Catalunya.
El Consell Comarcal del Alt Empordà.
La Universitat de Girona.

La sede del Consorcio está en el municipio de la Jonquera, en el mismo edificio del Museu Memorial de l’Exili, calle Major, núm. 43-47. En todo caso, el Consorcio podrá establecer servicios y dependencias en el término municipal de la Jonquera, en otros municipios del Alt Empordà o en la Universitat de Girona, cuando así lo exija el desarrollo de sus actividades.