Inicio > Museo Memorial del Exilio > Consejo asesor científico y pedagógico
CatalánEspañolFrancésInglés

Consejo Asesor Científico y Pedagógico

De acuerdo con los estatutos del Consorcio del MUME (Artículo 13), el Consejo Asesor Científico y Pedagógico del museo es el órgano de consulta y asesoramiento del Consorcio y está integrado por diversas personas de reconocido prestigio profesional en las actividades que son objeto del Museo Memorial del Exilio.

Las funciones del Consejo Asesor Científico y Pedagógico son las siguientes:

1.Proponer las actualizaciones correspondientes del proyecto museístico.

2.Proponer el contenido historiográfico de las actuaciones así como de los grandes ejes generales de trabajo científico y pedagógico.

3. Definir los contenidos científicos, históricos y pedagógicos.

4. Proponer relaciones con la comunidad científica y educativa para garantizar la calidad de las actuaciones.

5. Informar de la adaptación pedagógica de los contendidos.

6. Impulsar la renovación discursiva y la reflexión argumental alrededor de la temática del Museo Memorial del Exilio.

7. Impulsar, si procede, la formalización de convenios de colaboración con otras entidades públicas y privadas.

8. Emitir los demás informes que el Consejo de Administración o el presidente/a le pidan.

9. Asistir a los órganos de Gobierno y Administración de la entidad en todo lo que requieran.

Miembros del Consejo Asesor Científico y Pedagógico:

Jordi Font Agulló (Director del Museu Memorial de l’Exili)

Alícia Alted (Profesora titular de la UNED)

Roger Barrié (Historiador)

Martine Camiade (Catedrática de la Universidad de Perpiñán)

Eduard Carbonell (Museólogo, miembro de l’Institut de Patrimoni Cultural y profesor de la Universitat de Girona)

Geneviève Dreyfus-Armand (Investigadora sobre el exilio republicano y exdirectora de la Biblioteca de Documentación Internacional Contemporánea, Nanterre, Francia)

Rubèn Doll (Historiador)

Jordi Gaitx (Historiador y archivero)

Anna Maria Garcia (Catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de Girona)

Jordi Guixé (Doctor en Història y director de l'Observatori de Memòries Europees - Universitat de Barcelona)

Salomó Marquès (Catedrático emérito de Historia de la Educación de la Universitat de Girona)