Exposición: Israel-Lebanon 2006

Exposición: Israel-Lebanon 2006
Diu, 20. Juliol 2008 - Diu, 14. Setembre 2008
Exposició Temporal Històric ES

Exposición: Israel-Lebanon 2006 / Fotografías de los reporteros de guerra H. Levine, Z. Koren, M. Robinson y S. Sinclair.

Entre el 19 de julio y el 14 de septiembre, en el marco del programa de actividades temporales del Museo Memorial del Exilio (MUME), tuvo lugar la exposición "Israel-Lebanon 2006". Esta muestra la conformaban los trabajos fotográficos de los reporteros de guerra Heidi Levine, Ziv Koren, Michael Robinson Chavez y Stephanie Sinclair, y es fruto de los contactos del MUME con el centro fotográfico War Photo Limited, con sede en Dubrovnik (Croacia). Las obras de los cuatro fotoperiodistas, todos ellos muy reconocidos internacionalmente por sus colaboraciones en medios de prensa como Time, Newsweek, Stern, Chicago Tribune, Paris Match o Washington Post entre otros, recogían con claridad y emotividad intensa los acontecimientos que tuvieron lugar el verano de 2006 cuando el Estado de Israel decidió invadir temporalmente el sur del Líbano y bombardear sistemáticamente el conjunto del país. Poco después de que, durante una incursión en la franja fronteriza que separa Israel y el Líbano, el grupo armado palestino Hezbollah capturara dos soldados israelíes, el ejército israelí desencadenó una operación militar de gran envergadura. La contundencia de la respuesta israelí tuvo como consecuencia la destrucción de parte del pequeño país mediterráneo y el comienzo de un conflicto armado de más de treinta días que implicó la desestabilización de un Líbano siempre al límite de la guerra civil y que , además, puso todo el Oriente Medio en riesgo de precipitarse hacia el caos en una conflagración de orden general.

Del 20 de julio al 14 de septiembre de 2008.

<<  <  Març 2024  >  >>