Presentación libro: Salvador Puig Antich, 45 anys després

Títol:
Presentación libro: Salvador Puig Antich, 45 anys després
Quan:
Dis, 27. Juny 2020
Categoria:
Altres Activitats Històric ES

Descripció

Presentación del libro Salvador Puig Antich, 45 años después

MUME, Sábado, 27 de junio de 2020, a las 12h

portada plana Salvador Puig Antich.jpg 1354264023

Previa bienvenida del director del MUME, Alfons Quera, la presentación correrá a cargo de Carmen Puig Antich y Montse Puig Antich, hermanas de Salvador Puig Antich, del escritor Eduard Márquez y del coordinador del libro, Ricard de Vargas.

Cerrará el acto el cantante y romancero Jaume Arnella.

La presentación irá acompañada de la exposición Salvador Puig Antich y el MIL.

El libro recupera aspectos prácticamente desconocidos del pensamiento del joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL) y aporta una importante documentación política y fotográfica inédita y cuento varios artículos de Ricard de Vargas, Felip Solé, Jean-Marc Rouillan, Sergi Rosés, de las hermanas Puig Antich, y también artículos inéditos de Salvador, cronologías de la época y biográfica de Puig Antich.

Salvador Puig Antich, alias «El médico», (Barcelona, ​​30 de mayo de 1948 - 2 de marzo de 1974) fue un anarquista y antifascista catalán, activo durante los años sesenta y comienzos de los setenta. Murió ejecutado por el régimen franquista, tras ser juzgado por un tribunal militar y condenado a muerte como culpable de la muerte del subinspector de 23 años Francisco Anguas Barragán en Barcelona.

visita virtual banner cat1 250p

StorymapCAT

WebdocCAT

mcp

Agenda

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di