Exposición: Fils d’Eux (Sus hijos)

Exposición: Fils d’Eux (Sus hijos)
Dis, 29. Març 2008 - Diu, 27. abril 2008
Exposició Temporal Històric ES

Exposición,  Fils d’Eux (Sus hijos), de Serge Castillo.  Pintura, escultura y videoarte.  Del 29 de marzo al 27 de abril de 2008.

En esta exposición el artista Serge Castillo, descendiente de republicanos españoles exiliados, y sus familiares, entre otros sus propios hijos, hicieron una lectura, mediante el uso de lenguajes artísticos como la pintura, la escultura, el documental y la instalación, del legado del exilio, de su pervivencia intergeneracional y de la manera que se transmite su memoria. Esta exposición fue programada por la asociación FFREEE (Fils et Filles de Républicains Espagnols et Enfants de l'Exode) en el Château de Valmy de Argelès en conmemoración del 69º aniversario del exilio republicano español. Con esta muestra también se ha querido incidir en el compromiso de intensificar los lazos transfronterizos y el contacto con las asociaciones del mundo del exilio existentes en Francia.

Las visitas a la exposición fueron considerables y tuvo un fuerte impacto emocional, sobre todo a través de la reproducción escultórica de imágenes-iconos del exilio republicano.

Exposición del 30 de marzo al 27 de abril de 2008.

Para más información sobre esta exposición, pueden descargar el documento word con la nota de prensa.

<<  <  Març 2024  >  >>