Exposición: Els passos de la frontera, al CCAE

Dic, 21. Setembre 2016 - Div, 14. Octubre 2016
Exposició Temporal Històric ES

EXPOSICIÓ: ELS PASSOS DE LA FRONTERA

Exposició fotogràfica d'Alfred Mauve Dimecres, 21 setembre de 2016.

A las 19,15 h - Inauguración de la EXPOSICIÓN: LOS PASOS DE LA FRONTERA

Exposición hasta el 14 de octubre.

AL CONSEJO COMARCAL DEL ALT EMPORDÀ Calle Nueva, 48 - FIGUERES

Alfred Mauve es el nombre artístico del fotógrafo alemán Christian Riedeberger. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Perpiñán, donde inició sus estudios en 1989. En 2002 se trasladó a Barcelona, donde vive y trabaja desde entonces. Su obra se encuentra en colecciones públicas de equipamientos como el Centro Pompidou de Paris, el Musée de la Photographie de Chalon s / Saone, la Biblioteca Municipal de Perpiñán, el Musée de la Photographie de Charleroi, el Museo Memorial de la Exilio o el Museo de Bellas Artes de Dunkerque.

En esta exposición se muestran, fundamentalmente, imágenes del área de la Albera de una y otra parte de la frontera y, particularmente, de los lugares de paso de los cientos de miles de personas que el invierno de 1939 emprendieron el camino del exilio en dirección hacia Francia.

Presentará el acto: Sonia Martínez, alcaldesa de la Jonquera Comisario de la exposición: Jordi Font Agulló, director del MUME la Jonquera

Este acto forma parte de los actos previstos en el marco del ciclo cultural "Refugiados, un drama actual" (Figueres, 16 de septiembre al 16 de octubre). Os pasamos el link de la página donde encontrará la programación del 16 de septiembre al 16 de octubre que se ha preparado, con la cololaboració de entidades y asociaciones que han organizado, desinteresadamente, algunos de los actos que podrá leer en el programa . http://archivocine.com/index.php/presentacion/cinema-fet-a-casa

<<  <  Març 2024  >  >>