Exposición:El mundo de los vencedores

MUME, del 8 de julio al 29 de noviembre de 2017

Inauguración: Sábado, 8 de julio de 2017

El mundo de los vencedores de Ignasi Prat

La exposición “El mundo de los vencedores” es un proyecto multidisciplinar de investigación sobre la represión del franquismo y los privilegios de sus altos cargos. Entre la fotografía se muestra la estética y la arquitectura del poder franquista, a través de las residencias oficiales de los máximos responsables del régimen.

La exhibición reúne una selección de imágenes de Ignasi Prat, que utiliza este soporte para hacer una actividad de arqueología del franquismo basada en la recuperación estética de las residencias de los máximos responsables de la represión. Las fotografías también tienen en cuenta los bienes inmuebles y ofrecen un recorrido arquitectónico a caballo entre el gusto personal y la construcción simbólica del franquismo.

El mundo de los vencedores utiliza la fotografía como apoyo a una actividad de arqueología del franquismo basada en la recuperación estética de las residencias de los máximos responsables de la represión, que tomo como motivo forzoso la frontera. Los valores de los personajes se encuentran proyectados en los diferentes motivos del límite residencial, como los portales, las fachadas y vistas más generales. Las fotografías también recogen los bienes inmuebles y ofrecen un recorrido arquitectónico a caballo entre el gusto personal y la construcción simbólica del franquismo.

Más información del proyecto y la exposición en:

www.elmundodelosvencedores.com

<<  <  Març 2024  >  >>