Lun, 10. Septiembre 2012
Altres Activitats Històric ES

La palabra en el exilio (IV). Canción por Elna, de Joanjo Bosk

Lunes, 10 de septiembre a las 22h.

Sala de exposiciones temporales del MUME

Museu Memorial de L’Exili. La Jonquera

Coordinación y dirección: Jordi Font y Roger Costa-Pau

Desde el Museu de l’exili continuamos el ciclo que iniciamos hace cuatro años con el nombre de La paraula a l’exili (La palabra en el exilio). La idea original –y es la que mantenimos– era acercar a nuestro público itinerarios o experiencias humanas de las cuales tantas y tantos escritores han dejado constancia en su obra escrita. Personas que vivieron la catástrofe de los sucesos a partir de 1936 y que, por encima de todo, nos han legado el ejemplo del compromiso incondicional con la lucha por la dignidad en todos los sentidos y del compromiso también incondicional con la libertad a todos sus efectos. En esta cuarta edición del ciclo la propuesta que se presentará es un espectáculo musical del cantautor Joanjo Bosk.

En su actuación Joanjo Bosk presentará su nuevo proyecto “CANÇÓ PER ELNA” (Canción por Elna).

En este concierto se darán a conocer las nuevas canciones de su próximo disco, basado en temas propios y donde explora sonoridades próximas al rock acústico con influencias mediterráneas. También repasará los temas de su último trabajo discográfico “En el Temple del Vent”, donde canta a poetas vinculados a la tierra de la tramontana y que, en algunos casos, sufrieron también el exilio. Además, durante el concierto también ofrecerá la interpretación de algun clásico de la "Nova Cançó". El espectáculo "Cançó per Elna" de Joanjo Bosk tiene de fondo la experiencia del exilio y las vivencias de los niños y, asimismo, es un homenaje a Elisabeth Eidenbenz por su dedicación y trebajo humanitario en la Maternidad de Elna (1939-1944).

Formación:

Joanjo Bosk (Voz, guitarra acústica y harmónica)

Albert Oliva (Guitarra acústica)

Pere Martínez (Contrabajo)

Nacido en Figueres el año 1976, Joanjo Bosk empezó su carrera musical en el universo del rock. A partir de 2003 se orientó hacia un recorrido de cantante en solitario, a partir de su propio repertorio. Tiene una voz singular, entre potente y sensible, puesta al servicio de una personalidad musical original.

Precio de la entrada: 5 €

Plazas limitadas

Más información en:

Joanjo Bosk en  "La Cate" (Figueres) interpretantdo un tema de "Cançó per Elna" (extracto de 1' 32"): http://www.youtube.com/watch?v=lE-2oTwxooc

<<  <  Marzo 2024  >  >>