Exposición: Sumaríssimo 1939-1945

Exposición: Sumaríssimo 1939-1945
Sáb, 23. Mayo 2009 - Dom, 28. Junio 2009
Exposició Temporal Històric ES

Exposición "Sumaríssimo 1939-1945" (70 años de los primeros consejos de guerra en las comarcas de Girona).

El MUME, de acuerdo con la programación prevista para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Guerra Civil y del inicio del exilio republicano, acoge una exposición que trata cuestiones relativas a lo que supuso la implantación de la dictadura franquista en nuestro país y, más en concreto, en las comarcas de Girona. Con esta muestra se pretende dar a conocer la represión feroz de primera hora que llevó a cabo el régimen franquista en nuestra región. Exposición organizada por el Archivo Histórico de Girona, el Archivo Comarcal del Alt Empordà. La muestra cuenta también con la colaboración del Consejo Comarcal del Alt Empordà, de la Asociación de Familiares Represaliados por el Franquismo y del MUME. Con esta muestra se pretende dar a conocer la represión de primera hora que llevó a cabo la dictadura franquista en las comarcas de Girona.

Exposición del 23 de mayo al 28 de junio de 2009.

<<  <  Marzo 2024  >  >>