Presentación de los libros: Converses amb Pau Casals i Contra la valoració de la mediocritat , de Josep Maria Corredor

Sáb, 14. Diciembre 2013
Altres Activitats Històric ES

Presentación de los libros de José María Corredor: Conversaciones con Pau Casals y Contra la valoración de la mediocridad.

Sábado, 14 de diciembre de 2013

A las 11h: Presentación de los libros de José María Corredor: Conversaciones con Pau Casals (Ediciones de la ll, 2012) y Contra la valoración de la mediocridad (Acontravent, 2012).

La presentación será a cargo de María Rosa Corredor, hija de José María Corredor, Oriol Ponsatí-Murlà, comisario de la exposición y editor de Conversaciones con Pau Casals, y Francisco Montero, comisario de la exposición y curador de la edición de contra la valoración de la mediocridad.

Aula Pedagógica del MUME

• Entrada libre

Actividad complementaria a la Exposición "José María Corredor (1912-1981): De casa en Europa"

Inauguración: Sábado, 30 de noviembre de 2013, a las 12h

Exposición del 30 de noviembre de 2013 al 12 de enero de 2014

Cien años después de su nacimiento en Girona y treinta y dos después de su muerte en Perpiñán, Josep Maria Corredor vuelve a casa. En el centenario de su nacimiento, a través de la celebración de un Simposio, de un concierto de homenaje, la reedición de sus célebres Conversaciones con Pau Casals, la publicación de la antología de articlesContra la valoración de la mediocridad y con esta exposición, se ha reivindicado su importancia como ensayista, uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX, figura clave del exilio norte-catalán y testigo sin fisuras de un catalanismo moderno, republicano y europeísta .

Exposición comisariada por Francisco Montero y Oriol Ponsatí-Murlà y producida por el Museo de Historia de la Ciudad de Girona / Ayuntamiento de Girona.

<<  <  Marzo 2024  >  >>