Camins, caminos, chemins de la Retirada 2015

19 de febrero de 2015

MUME - LA JONQUERA

Gran espectáculo

21 h "Figueres - Gernika", espectáculo del cantante catalán Joanjo Bosk y su grupo.

Entrada: 10 euros. Alquiler de coches posible desde el ayuntamiento de Argelès-sur-Mer

Viernes 20 de febrero de 2015

ARGELES-SUR-MER

CEMENTERIO ESPAÑOL

5 p.m. Depósito de gavilla.

MEMORIAL DEL CAMPAMENTO DE ARGEL

6 pm Presentación e inauguración de la EXPOSICIÓN: LOS CAMPAMENTOS EN LA ARENA en presencia de Lydie Salvayre, Prix Goncourt 2014 por su libro "Pas pleurer", y Pierre Aylagas, teniente de alcalde de Argelès-sur-Mer.

Sábado 21 de febrero de 2015

GRATIS - ARGELES-SUR-MER

76 aniversario del MERCADO MEMORIAL Retirada

9:30 am EL CAMPAMENTO DE BARCARÈS. Instalación de una placa conmemorativa en la antigua estación de Barcarès, ahora escuela municipal Jean Moulin, y colocación de una corona.

10 am Salida para la caminata (1 hora, 3 km hasta el Monumento a las 3 Columnas) hacia el campo de concentración de Barcarès.

12 del mediodía Salida hacia Espace Jean Carrère en Argelès-sur-Mer. Comida en bolsa, venta de sándwiches y bebidas en el lugar. La marcha será filmada por la video artista Anne-Laure Boyer para su transmisión con motivo de la inauguración del Memorial Camp de Rivesaltes.

2 p.m. Lydie Salvayre, CONCURSO DE PREMIOS 2014, nos honra con su presencia en este evento conmemorativo y en la Feria del Libro.

3.30 pm TESTIMONIOS EN EL EXILIO por Marguerite Banqué Doz Bremer de Berlín, Manuel Moreno (Reino Unido) y Sonia Subirats (México).

5:00 pm CONFERENCIA a cargo de Jordi Gaitx de la Universidad de Gerona, "La diáspora republicana", el exilio de 1939 más allá de Francia, y debate.

7:30 p.m. Comida en común - Paëlla.

9 p.m. SHOW DE TEATRO El Théâtre des Quatre Saisons de Narbonne presenta "Fueron llamados Maria", basado en el libro de Maria Garcia Maynadier. Precio de comida y espectáculo: 15 euros Reserva en 06 45 98 52 82 o 04 68 85 33 79 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo 22 de febrero de 2015

FUNDACIÓN Antonio MACHADO

CENTRO CULTURAL (rue Michelet)

9:30 am en CASA

12.20 h. Entrega del premio de escritura del lycée y presentación del premio internacional de literatura Antonio Machado.

Intervención del CORO de Collioure.

Presentación del PRECIO de los alumnos de secundaria y bachillerato.

Presentación del PREMIO LITERATURA.

Presentación de diapositivas y LECTURA DE POEMAS a cargo de los alumnos de la escuela secundaria Camp Clar de Tarragona.

12:20 CONFERENCIA y mesa redonda con los miembros del jurado del Premio de Literatura

12.30 p.m. DEPÓSITO DE UN RETRATO en la tumba de Antonio Machado en el cementerio marino de Collioure

1 p.m. Cena de aperitivos en el salón de la tercera edad. . , que, para no olvidar ".

4:00 pm Homenaje a Miguel Martínez, "Miguel Martínez, una vida para no olvidar", secretario general de la F.A.M. durante más de 20 años, quien también fue presidente de FFREEE y miembro muy activo.

CONFERENCIA A LAS 3 p.m.

5 p.m.MUSICAL SHOW ofrecido por Francisco Ortiz.

Organitza:

Asociación FFREEE

Ayuntamiento de Argelès-sur-Mer

Ayuntamiento de Barcarès

Ayuntamiento de Collioure

Fundación Antonio Machado (Collioure)

MUME (La Jonquera)

Consejo general de los Pirineos Orientales