Camins, caminos, chemins de la Retirada 2015

19 de febrero de 2015

MUME - LA JONQUERA

Gran espectáculo

21 h "Figueres - Gernika", espectáculo del cantante catalán Joanjo Bosk y su grupo.

Entrada: 10 euros. Alquiler de coches posible desde el ayuntamiento de Argelès-sur-Mer

Viernes 20 de febrero de 2015

ARGELES-SUR-MER

CEMENTERIO ESPAÑOL

5 p.m. Depósito de gavilla.

MEMORIAL DEL CAMPAMENTO DE ARGEL

6 pm Presentación e inauguración de la EXPOSICIÓN: LOS CAMPAMENTOS EN LA ARENA en presencia de Lydie Salvayre, Prix Goncourt 2014 por su libro "Pas pleurer", y Pierre Aylagas, teniente de alcalde de Argelès-sur-Mer.

Sábado 21 de febrero de 2015

GRATIS - ARGELES-SUR-MER

76 aniversario del MERCADO MEMORIAL Retirada

9:30 am EL CAMPAMENTO DE BARCARÈS. Instalación de una placa conmemorativa en la antigua estación de Barcarès, ahora escuela municipal Jean Moulin, y colocación de una corona.

10 am Salida para la caminata (1 hora, 3 km hasta el Monumento a las 3 Columnas) hacia el campo de concentración de Barcarès.

12 del mediodía Salida hacia Espace Jean Carrère en Argelès-sur-Mer. Comida en bolsa, venta de sándwiches y bebidas en el lugar. La marcha será filmada por la video artista Anne-Laure Boyer para su transmisión con motivo de la inauguración del Memorial Camp de Rivesaltes.

2 p.m. Lydie Salvayre, CONCURSO DE PREMIOS 2014, nos honra con su presencia en este evento conmemorativo y en la Feria del Libro.

3.30 pm TESTIMONIOS EN EL EXILIO por Marguerite Banqué Doz Bremer de Berlín, Manuel Moreno (Reino Unido) y Sonia Subirats (México).

5:00 pm CONFERENCIA a cargo de Jordi Gaitx de la Universidad de Gerona, "La diáspora republicana", el exilio de 1939 más allá de Francia, y debate.

7:30 p.m. Comida en común - Paëlla.

9 p.m. SHOW DE TEATRO El Théâtre des Quatre Saisons de Narbonne presenta "Fueron llamados Maria", basado en el libro de Maria Garcia Maynadier. Precio de comida y espectáculo: 15 euros Reserva en 06 45 98 52 82 o 04 68 85 33 79 y Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Domingo 22 de febrero de 2015

FUNDACIÓN Antonio MACHADO

CENTRO CULTURAL (rue Michelet)

9:30 am en CASA

12.20 h. Entrega del premio de escritura del lycée y presentación del premio internacional de literatura Antonio Machado.

Intervención del CORO de Collioure.

Presentación del PRECIO de los alumnos de secundaria y bachillerato.

Presentación del PREMIO LITERATURA.

Presentación de diapositivas y LECTURA DE POEMAS a cargo de los alumnos de la escuela secundaria Camp Clar de Tarragona.

12:20 CONFERENCIA y mesa redonda con los miembros del jurado del Premio de Literatura

12.30 p.m. DEPÓSITO DE UN RETRATO en la tumba de Antonio Machado en el cementerio marino de Collioure

1 p.m. Cena de aperitivos en el salón de la tercera edad. . , que, para no olvidar ".

4:00 pm Homenaje a Miguel Martínez, "Miguel Martínez, una vida para no olvidar", secretario general de la F.A.M. durante más de 20 años, quien también fue presidente de FFREEE y miembro muy activo.

CONFERENCIA A LAS 3 p.m.

5 p.m.MUSICAL SHOW ofrecido por Francisco Ortiz.

Organitza:

Asociación FFREEE

Ayuntamiento de Argelès-sur-Mer

Ayuntamiento de Barcarès

Ayuntamiento de Collioure

Fundación Antonio Machado (Collioure)

MUME (La Jonquera)

Consejo general de los Pirineos Orientales

Languedoc-Rosellón

virtual visitfra1 250p

StorymapENG

WebdocENG