Exposición: Chechenos fuera de su tierra

Exposición: Chechenos fuera de su tierra
Dis, 29. Mai 2010 - Diu, 27. Juny 2010
Exposició Temporal Històric ES

Exposición "Chechenos fuera de su tierra", de Maryvonne Arnaud.

La exposición "chechenos fuera de su tierra", del artista-fotografía Maryvonne Arnaud, tiene que ver, por un lado, con la línea de compromiso cívico y, por otro, con el fin de proporcionar instrumentos y elementos para entender el mundo en que vivimos. De hecho, esta exposición fue realizada y producida por el Centro de Historia de la Resistencia y de la Deportación de la ciudad de Lyon. Un equipamiento de características similares al MUME, que se dedica principalmente a preservar el legado testimonial y la memoria de hechos históricos próximos en el tiempo, en este caso de la Francia de la Segunda Guerra Mundial, pero que no ahorra esfuerzos a la hora de establecer vínculos entre las épocas pretéritas actualidad. A raíz de estas coincidencias de objetivos, los dos centros museísticos y el Memorial Democrático de la Generalitat llegaron a un acuerdo para exponer esta muestra fotográfica en Cataluña. Con una adaptación de los contenidos por parte de Jordi Font y Jordi Guixé, la exposición se podrá ver durante el mes de junio al MUME y durante los meses de julio y agosto en el Espacio Memorial Democrático, situado en Via Laietana 69, de Barcelona.

A partir del 8 de julio la exposición se podrá ver en el Espacio Memorial Democrático de Barcelona (Via Laietana, 69).

El 8 de julio, Aude Merlin protagonizará la primera de las mesas de debate sobre la realidad chechena hoy, y el 15 de julio, los politólogos Carlos Taibo y Francisco Serra encabezarán la segunda mesa de discusión centrada en el papel de Chechenia en el mapa geopolítico internacional.

LOGO AAMUME FINAL2

<<  <  Abril 2024  >  >>