UNA COMARCA DE MUSEO

El MUME participa, con 7 museos más, en una propuesta de oferta educativa unificada y de trabajo en red.

Una comarca de Museo ... Un itinerario escolar para disfrutar del Alt Empordà a través de sus museos con una oferta educativa consolidada y de calidad.

El Alt Empordà es un territorio rico en patrimonio natural, cultural, agrícola, pesquero, gastronómico, artístico e industrial. Lugar de paso, de acogida, abierto al mar ya la montaña. Una muestra de esta riqueza queda patente en la diversidad de museos que encontramos.

Qué queremos? ... redescubrir los valores y aprendizajes de este entorno para aproximarse a los centros educativos de la comarca. Queremos ofrecer al profesorado un recurso que les facilite la tarea educativa, acercando su alumnado a una nueva manera de aprender, conocer y respetar el entorno más cercano.

Que sugerimos? ... un itinerario escolar para disfrutar del Alt Empordà donde el alumnado, durante su etapa de escolarización, conozca los museos que se encuentran en la comarca.

Por este motivo se han seleccionado y secuenciado una serie de actividades didácticas que faciliten el aprendizaje en función del currículum escolar y la nueva mirada competencial.

Una nueva mirada ... queremos propuestas educativas atrevidas, profesionales, estimulantes que nos conduzca a • excelencia en todos sus campos. Os animamos a sumaros a esta iniciativa de largo recorrido para descubrir esta complicidad entre los museos y la escuela a través de un itinerario lleno de sorpresas.

Con esta propuesta, disfrutaremos, aprenderemos y sobre todo intentaremos la comarca del Alt Empordà con otros ojos.

Entidades participantes:

SERVEI EDUCATIU DE L’ALT EMPORDÀ (SEAE, Figueres).
MUSEU DEL JOGUET DE CATALUNYA (Figueres).
MUSEU DE L’EMPORDÀ (Figueres).
ECOMUSEU-FARINERA (Castelló d'Empúries).
MUSEU DE LA TÈCNICA DE L’EMPORDÀ (Figueres).
MUSEU D’ARQUEOLOGIA DE CATALUNYA- EMPÚRIES (L'Escala).
ESPAI CULTURAL LA CIUTADELLA (Roses).
MUSEU DE L’ANXOVA I LA SAL (L'Escala).
MUSEU MEMORIAL DE L’EXILI (MUME, La Jonquera).

Para más información de este proyecto conjunto de los museos comarcales, puede visitar el sitio del Servicio Educativo del Alt Empordà dedicado a la red de museos "UNA COMARCA DE MUSEO" o bien se puede descargar el documento PDF con la nota de prensa de la creación de la red (2010).

<<  <  Marzo 2024  >  >>